Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Colesterol alto! Mantenlo a raya con estos consejos

Publicado en1 Año hace por

Tener unos niveles altos de colesterol aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. De hecho, existen más probabilidades de sufrir un infarto o un ictus en cualquier momento. Por eso es tan importante no solo mantener el colesterol a raya, si no que, además, son fundamentales los controles rutinarios, en especial ahora tras acabar las fiestas navideñas donde se ha abusado de alimentos con alto contenido graso.

Pide cita con tu médico de familia para que te haga una analítica de sangre o acude a tu farmacia de confianza para que te hagan la prueba del colesterol. De esta forma sabrás cuáles son tus niveles de colesterol en sangre. En caso de ser altos, deberás ponerte manos a la obra para bajarlos hasta unos niveles saludables.

Desde Farma te cuida queremos recordar la importancia de los controles rutinarios porque más de la mitad de la población no es consciente de que tiene el colesterol por las nubes. No son conscientes de este problema de salud y, por tanto, no pueden tomar las medidas necesarias para reducir esos niveles.

A continuación, te damos las claves para reducir los niveles de colesterol. ¡Empieza a cuidar de tu salud!

Cambios para mantener a raya el colesterol

Reducir las grasas saturadas. Principalmente se encuentran en la carne roja y en productos lácteos enteros. Se debe disminuir la ingesta de grasas saturadas para reducir el colesterol “malo” o LDL.

Eliminar las grasas trans. También se debe eliminar de la dieta aquellos alimentos ricos en grasas trans como, por ejemplo, la margarinas, galletas, bollería industrial….

Incluye alimentos ricos en omega 3. En su lugar, deberás añadir a tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Tienen efectos beneficiosos para la salud del corazón. Por ejemplo, reducen la presión arterial. Algunos de estos alimentos son: salmón, caballa, arenque, nueces o semillas de linaza.

Aumenta la fibra soluble. Otro de los alimentos que no pueden faltar en tu alimentación son los productos ricos en fibra porque ayudan a reducir la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo. Avena, manzana, pera… son algunos de estos productos.

Hacer ejercicio de forma regular. No solo se debe seguir una dieta equilibrada, variada y sana, sino que, además, se debe realizar deporte de forma regular. La actividad física moderada ayuda a reducir los niveles de colesterol. Al menos realiza 30 minutos de ejercicio cinco veces a al semana o una actividad aeróbica intensa durante 20 minutos tres veces por semana. Proponte salir a caminar todos los días.

Bajar de peso. Tener sobrepeso u obesidad contribuye al colesterol alto. Por tanto, es esencial bajar de peso. Con una alimentación sana y con el ejercicio físico conseguirás bajar de peso y, además, reducir el colesterol.

Dejar de fumar. Si fumas, deberás proponerte dejar el tabaco este 2023. Dejar de fumar mejorará el niveles de colesterol HDL. Por ejemplo, a los tres meses de apagar el cigarro, la circulación sanguínea y la función pulmonar empiezan a mejorar.

Complementos alimenticios para el colesterol
Oxicol 28 cápsulas

Oxicol. Con Monacolina K y Berberina para mantener unos niveles de colesterol normales y olivo que protege los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo. Tomar 1 cápsula al día, preferiblemente antes de acostarse.

Armolipid Plus. Complemento alimenticio que contiene berberina que ayuda a controlar los niveles del colesterol y los triglicéridos plasmáticos, junto con una dieta equilibrada. Tomar un comprimido al día.

Ns Cinfa Omega 3 Y Chía. Complemento alimenticio a base de aceite de Chía, una de las fuentes vegetales de mayor aporte de ácido alfa-linolénico (ALA). Con alto contenido de ácidos grasos omega 3. Tomar 2-4 cápsulas al día, con un gran vaso de agua.

Para más información sobre los complementos alimenticios para el colesterol o para ayudarte a seleccionar el que mejor se ajuste a tu necesidad, contacta con nosotros.

Relacionados

Menú