Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recupera tu rutina del sueño tras las vacaciones

Publicado en1 Mes hace por

¡Últimos días de agosto! En breve tocará volver a la rutina. Los niños regresarán a las aulas mientras que los adultos se reincorporarán al trabajo. Esta situación puede ser realmente dura para algunas personas quienes les costará un poquito más regresar a la rutina. Uno de los problemas más comunes son los trastornos del sueño.

Al volver de vacaciones, podemos tener problemas para conciliar el sueño, lo que hará que a la mañana siguiente nos cueste más madrugar. No solo estaremos cansados por no haber descansado bien por la noche, sino que, además, se tendrá somnolencia lo que acabará afectando a nuestro día a día. Estaremos más irritados, tendremos más dificultad para concentrarnos y el día se nos hará cuesta arriba.

Desde Farma te cuida te recomendamos aprovechar estos días ante de volver oficialmente a la rutina para recuperar tu rutina del sueño. Así, cuando vuelvas a la oficina, no te costará tanto madrugar. Habrá que hacer lo mismo con los niños. Unos días antes de empezar el colegio, habrá que ir adaptando sus rutinas.

Tips para tener una rutina del sueño

Recuperar horario de sueño. Toca recuperar los horarios para acostarse y levantarse. Lo recomendable es aprovechar estos días previos antes de volver a la oficina y al colegio para ir adelantando la hora de acostarse, pero también de levantarse. Lo ideal es ir adelantando la hora de irse a la cama y de levantarse entre 5-10 minutos al día. De esta forma, te costará menos volver a la rutina. Si tienes niños en edad escolar, deberás hacer lo mismo para que el primer día de colegio no les cueste madrugar.

Evita las siestas. Si no estás acostumbrado a dormir siestas o te cuesta dormir por la noche, lo mejor es evitar las siestas hasta que te hagas de nuevo al horario de sueño que tenías antes de las vacaciones. En caso de necesitar dormir siesta, recuerda que no puede durar más de 20-30 minutos.

Deporte. Gran aliado para descansar mejor por la noche. Si vas a hacer deporte por la tarde, recuerda dejar un margen de dos horas antes de irte a dormir. Esto se debe porque puede tener el efecto contrario, es decir, despejarte y activarte.

Cafeína y bebidas energéticas. No son aliadas del descanso nocturno. Evítalas tomarlas después de comer, es decir, a partir de las cuatro de la tarde ya que puede interferir en tu descanso nocturno. También debes tener cuidado con ciertos alimentos como el chocolate negro ya que puede activarte.

Dormitorio. Para un buen descanso, el dormitorio deberá estar en silencio, a oscuras y bien ventilada. Además, deberá estar a una temperatura agradable para no tener frío ni calor. Asimismo, deja a un lado los dispositivos electrónicos. De lo contrario, pueden activarte y alterar tu descanso.

Complementos alimenticios para dormir
VALERIANA LEO 80 COMP

En caso de tener problemas para conciliar el sueño o de sufrir jet lag, en nuestra sección de productos para dormir encontrarás una serie de complementos alimenticios que te ayudarán a descansar mejor por la noche. Algunas opciones son:

Dormax cápsulas. Complemento alimenticio que te ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño gracias a su contenido en melatonina y a afrontar con calma el estrés. Mejorará la calidad del sueño de forma natural gracias a la presencia de la amapola de California, melatonina, valeriana y pasiflora.  

Zendoor comprimidos. Complemento alimenticio con pasiflora, amapola de California y melisa. Ayuda a calmar y a alcanzar el sueño contribuyendo a la óptima relajación y a un buen descanso. Gracias a la valeriana, ayuda a mantener un sueño natural. Ayuda a reducir el tiempo de conciliar el sueño y contribuye al alivio subjetivo del “jet lag”. Funcionamiento bicapa para alcanzar un sueño reparador.

Valeriana Leo. Complemento alimenticio con extractos de valeriana, pasiflora y espino blanco que contribuye al inicio del sueño y al mantenimiento de la calidad normal de este. Facilita la relajación y el descanso.

¡Cuida de tu descanso nocturno para disfrutar de una vida saludable y llena de bienestar!

Relacionados

Menú