Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Di adiós a la astenia primaveral

Publicado en2 Semanas hace por

¡Nos encanta la primavera! Es una época donde podemos disfrutar de los días soleados y de las temperaturas suaves, unas condiciones que hacen que podamos estar en la calle la mayor parte del día ya sea haciendo deporte, dando un relajante paseo y sentados en una terraza.

Sin embargo, también tiene su lado menos amable. Con la nueva estación se producen una serie de cambios que pueden afectar a nuestro cuerpo. Precisamente, ese aumenta de las temperaturas, más horas de luz y el cambio de horario pueden hacer que nos sintamos más cansados de lo normal, irritados, con somnolencia, con falta de apetito, con dificultad para concentrarnos… Hablamos de la astenia primaveral.

Algunas personas se adaptan a la perfección a la nueva estación mientras que otras necesitan unos días o semanas para adaptarse. Si eres una de esas personas que se siente decaído física y mentalmente desde la entrada de la primavera, no te preocupes. En Farma te cuida te vamos a ayudar a combatir los síntomas de la astenia.

Claves para combatir el cansancio y la astenia en primavera

  • Cuida tu alimentación. Uno de los pilares fundamentales para estar sanos y llenos de energía es seguir una dieta variada y equilibrada. Aprovecha la llegada del buen tiempo para aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, apetecen más. Te aportarán las vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Tampoco de olvides de la hidratación. Bebe al menos un litro y medio de agua al día.
  • Muévete. Aprovecha los días soleados y el buen tiempo para salir a la calle a hacer deporte. Nos ayudará a eliminar el estrés y la ansiedad, así como a bajar y controlar el peso. También es beneficioso para mantenernos activos y llenos de vitalidad. Camina, monta en bicicleta, corre… ¡Te sentirás mucho mejor!
  • Apuesta por el descanso. El cuerpo necesita descansar para recuperarse y recargar energías. Es importante descansar entre 5-10 minutos cada hora. Aprovecha para levantarte y estirar las piernas tanto si estás en la oficina como en casa. Asimismo, ten una rutina del sueño para regular tu descanso nocturno. Esto significa tener una hora para levantarse y otra para acostarse.
  • Tiempo de ocio. Aprovecha que tenemos más horas de sol para dedicarlo a tus hobbies. Te ayudará a desconectar de la rutina, estarás de mejor humor y aumentará tu motivación.

Complementos vitamínicos para primavera
Energy Multivit Adulto

¿Necesitas un extra de energía para tu día a día? Existen épocas donde el aporte de una dieta variada no es suficiente. Este puede ocurrir cuando estamos en plena época de exámenes, con exceso de trabajo o cuando cambiamos de estación. Si sientes que te cuesta terminar tus jornadas, que estás más cansado o que notas que te falta energía, añade a tu dieta un complemento vitamínico. Te aportará un extra de energía para terminar tu jornada en perfectas condiciones.

En Farma te cuida contamos con un amplio catálogo de vitaminas y multivitamínicos perfectos para esta época del año. Algunas opciones son Leotron Complex (Vitaminas B2, B5, B6, B12, C y magnesio para reducir el cansancio y la fatiga); Arkovital Pura Energía (Refuerza las defensas y mantiene la forma física. Elaborado con ingredientes 100% de origen vegetal); Energy Multivit Adulto(Complemento multivitamínico que reduce el cansancio y la fatiga a la vez que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario).

Menú