Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Colesterol alto! Claves para bajarlo

Publicado en1 Año hace por

En verano abandonamos todos los hábitos saludables. En tema de alimentación, nos permitimos algún que otro capricho. Aprovechamos estos meses para saltarnos la dieta aumentando así el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares. Comemos más fuera de casa y, además, no hay verano sin barbacoas. A esto tenemos que sumar que se deja de lado el deporte. Esta combinación hará que terminemos la época estival con algún kilo extra.  

Los excesos veraniegos no solo pasan factura a la silueta, también a la salud, más concretamente a los niveles de colesterol. No cuidar la alimentación y no hacer deporte tienen como resultado un aumento en los niveles de colesterol malo, lo que supone un riesgo para la salud ya que puede favorecer la aparición de enfermedades cardiacas.

Desde Farma te cuida recomendamos hacerte la prueba de colesterol en tu farmacia de confianza. Así podrás saber de una forma rápida cómo tienes el colesterol. En caso de salir unos niveles altos, deberás cuidar tu alimentación y hacer deporte para bajarlos hasta niveles óptimos.

Recuerda que no es ninguna tontería tener el colesterol malo alto ya que estás expuesto a que te dé un infarto. Además, el colesterol no avisa, no produce síntomas físicos ni signos que puedan hacernos sospechar. Por eso son tan importantes los controles.

Claves para mantener a raya el colesterol  

Evidentemente, uno de los pilares fundamentales para mantener a raya el colesterol es llevar una alimentación sana. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en la dieta mediterránea, rica en frutas, verduras y hortalizas. Recuerda que se recomienda tomar dos raciones de verduras y hortalizas al día, una en la comida y otra en la cena. En cuanto a la fruta, entre dos y tres piezas.

En tu dieta tampoco pueden faltar los cereales integrales, los frutos secos, lácteos desnatados y las legumbres. En cuanto al pescado, destacar el pescado azul ya que es rico en ácidos grasos poliinsaturados.

Por el contrario, se deberá eliminar los alimentos ricos en grasas saturadas y ricos en azúcar. Hablamos de bollería, productos precocinados, frituras, fiambre…

El deporte es otro gran aliado para mantener el colesterol a raya. Te recomendamos organizarte para incluir el ejercicio físico en tu día a día. Saca entre 30-40 minutos al día para caminar, montar en bicicleta, bailar… Otra gran opción aprovechando la vuelta a la rutina es apuntarse al gimnasio. ¡Cuida de tu salud cardiovascular!

Complementos para controlar el colesterol
Oxicol 28 cápsulas

Oxicol. Complemento alimenticio con monacolina K procedente del arroz de levadura roja y Berberina. Cuenta con extracto de olivo rico en hidroxitirosol que ayuda a evitar la oxidación de las partículas LDL en sangre y se completa con extracto de uva y resveratrol que contienen polifenoles y antocianinas. Gracias a los componentes de la fórmula de Oxicol, podrás mantener tu colesterol a raya.

Armolipid Plus. Complemento alimenticio que contiene Berberis aristata e.s., Arroz rojo fermentado, Policosanol, Ácido fólico, Coenzima Q10 y Astaxantina. El extracto seco obtenido de la corteza de Berberis aristata favorece el control de los triglicéridos y ayuda a controlar los niveles de colesterol plasmático.

Arkopharma Omega 3. Complemento alimenticio especialmente diseñado para las personas que desean un buen funcionamiento a nivel cardiovascular. Fórmula exclusiva que actúa respetando al máximo el organismo. El EPA y el DHA ayudan a mantener un funcionamiento cardiaco normal.

Para más información sobre estos complementos alimenticios para mantener el colesterol a raya, contacta con nosotros.

Relacionados

Menú